Me inquieta la cantidad de veces que me encuentro con alguien y al preguntarle cómo se encuentra, responde como si la vida fuera una carga pesada, con una actitud derrotista y llena de angustia y tristeza. Se quejan del trabajo, de la pandemia, de la situación económica, de la inseguridad de la ciudad, del tráfico, de la pareja, de la familia y un largo etc…. Pocas veces me encuentro con alguien entusiasta de verdad, animoso, lleno de vida y que lo exprese sinceramente, no con el “muy bien gracias” de cajón que nos han enseñado.
Y me parece muy triste, porque creo firmemente, que no vinimos a sufrir, ni a poblar un valle de lágrimas; ni a hacer sacrificios enormes para obtener cosas. Yo misma caigo muchas veces en la desesperanza de una vida mejor. La mala onda, se pega. Pero la buena también. No pretendo decir que debemos estar con una sonrisa falsa y aparentar algo que no es real. pero si creo que podemos dar un giro a nuestra vida si tomamos la decisión de vivir distinto. Podemos quedarnos en la queja, en la tristeza y el miedo o podemos poner acciones concretas para ver todo de manera diferente.
Esto no quiere decir que nos volvamos insensibles, indiferentes e indolentes. Sólo es que nos ubiquemos en la realidad y pongamos atención a lo que tenemos al lado, dejemos lo que nos sobra, los deseos materiales, los pensamientos de futuro que son tan inciertos, y sepamos que aunque no podemos solucionar el mundo, si podemos poner un granito de arena en nuestro mundo. Ayudar a mejorar la vida de alguien cercano, de acuerdo con nuestras posibilidades, pero ante todo, dejar de tomarnos todo personal, dejar de ver lo que nos asusta como si fuera la realidad (la mayoría de las veces el futuro que imaginamos no se cumple), y ponerle un tono diferente a nuestras palabras y actitudes.
Algunos tips para lograr darle un giro al sinsentido de la vida:
¿Es como estás viviendo hoy, la forma en que quieres vivir el tiempo que te quede?
¿Es ésta la mejor vida para ti? ¿Es ésta la vida que soñabas?
¿Qué pasos vas a dar hoy para conectarte con la vida?
Te invito hoy a tomar la decisión de vivir una vida diferente, más plena y más feliz.
Emily Atallah
Nos vemos en mis redes
Instagram: @EmilyAtallahCoach
YouTube: Emily Atallah Coach de Vida