
Hoy sólo quiero poner por escrito algunos pensamientos sobre el perdón y como nos libera de las emociones negativas ayudándonos a simplificar nuestra vida. Nos da espacios para ser creativos, abrir nuestra mente y lograr ver lo bonito que hay a nuestro alrededor, etc..
Aquí van:
- El rencor nos ata al pasado y a la persona que nos ha ofendido. No nos deja ver lo bello de la vida y de las personas, va minando nuestra capacidad de sentir empatía y compasión por los demás.
- El resentimiento no nos deja seguir adelante, no nos permite simplificarnos para ver lo realmente importante. Es un re sentir constantemente la emoción negativa que produjo la ofensa y se va agrandando y abarcándolo todo.
- El perdón es una manera de tomar la decisión de no dejarnos afectar por nada ni perder nuestra paz interior a pesar de lo que otros nos hagan, digan, omitan, etc.. y sacar siempre algo bueno inclusive de lo malo.
- Al tomar ésta decisión de no responder con sentimientos negativos al que nos ofende, nuestra mente se libera y da un nuevo significado al dolor. Nos deja ver en el otro su humanidad y entenderlo desde la compasión
- Una emocionalidad madura basada en la empatía y la compasión nos ayuda a ver las cosas objetivamente y no ser sensibleros. No todos están contra mí, no todo es ofensa, no todo el mundo es mal intencionado.
- Esta forma de ver las cosas nos ayudan a simplificar nuestra mente y nos dejan ocuparnos en cosas creativas, no perdemos el tiempo en tonterías. No nos atormentamos y dejamos espacio para dedicarnos a lo importante.
- Todos somos humanos, todos nos equivocamos, todos hemos tenido un mal día, una mala semana. Todos hemos mirado mal, respondido peor. A veces intencionalmente, pero otras veces no. Compartimos la misma humanidad!
Te invito a tomarte un café y a reflexionar sobre tus emociones.

- ¿Te ves hablando mal de los demás varias veces al día?
- ¿Sientes que debes estar a la defensiva todo el tiempo en el trabajo, casa, reuniones sociales etc..?
- ¿Te levantas en la mañana y sientes que tu mente ya está llena de cargas, nubes que no te dejan ver la oportunidad de un nuevo día de vida?
- ¿Crees que en general las personas son mal intencionadas, que no puedes confiar realmente en nadie?
Pueden surgirte muchas otras preguntas, trata de identificar qué es objetivo y que se debe a tu percepción personal.
Intenta reestablecer relaciones dañadas, conectarte con lo que te rodea, volver a sentir, hacer silencio y meditar en tu vida y tu forma de vivirla y decidir cómo quieres que sea de ahora en adelante.
No tiene que ser todo de una vez, pero poco a poco, paso a paso trata de agradecer cada día lo que tienes, lo más sencillo y desprenderte de tanta negatividad.
Irás viendo cómo se te abren espacios y oportunidades para que todos tus asuntos fluyan nuevamente.