Hoy quiero compartir éste ejercicio de mi clase de escritura creativa. La verdad que lo disfruté un montón y a la vez me pareció muy profundo y necesario, por lo que los invito a realizarlo como una forma de reflexión personal.
¿Realmente sabemos qué nos gusta y qué no?
Y, si no lo sabemos, ¿cómo podemos llevar una vida coherente? Es muy difícil seguir una línea de valores cuando no nos conocemos y aunque lo de los gustos pudiera parecer superficial, no lo es tanto. Lo que nos gusta es lo que nos llama, nos invita a actuar, nos es placentero, lo percibimos por los sentidos, lo experimentamos de una manera agradable. Y lo que no nos gusta, podría ser lo contrario. ¿Qué a veces hay cosas que no nos gustan y debemos hacer? es cierto. Pero las hacemos porque encierran algún significado especial, complacen a alguien que estimamos o simplemente sabemos que es bueno para nuestra salud, para nuestro desarrollo personal o para nuestro intelecto.
Lo que es bien importante, es saberlo. Y para eso, necesitamos momentos de reflexión, de meditación, de oración. De contacto con nosotros mismos, con los demás y con lo trascendente. Aquí les dejo mis listas, para que me conozcan mejor!!