Formación de líderes, Perdón, resentimiento, reparación, Relaciones familiares, relaciones laborales, Relaciones personales, Sentido de vida

¿Vida simple a través del perdón?…

Hoy sólo quiero poner por escrito algunos pensamientos sobre el perdón y como nos libera de las emociones negativas ayudándonos a simplificar nuestra vida.  Nos da espacios para ser creativos, abrir nuestra mente y lograr ver lo bonito que hay a nuestro alrededor, etc..  

Aquí van:

  1. El rencor nos ata al pasado y a la persona que nos ha ofendido. No nos deja ver lo bello de la vida y de las personas, va minando nuestra capacidad de sentir empatía y compasión por los demás.
  2. El resentimiento no nos deja seguir adelante, no nos permite simplificarnos para ver lo realmente importante.  Es un re sentir constantemente la emoción negativa que produjo la ofensa y se va agrandando y abarcándolo todo.
  3. El perdón es una manera de tomar la decisión de no dejarnos afectar por nada ni perder nuestra paz interior a pesar de lo que otros nos hagan, digan, omitan, etc.. y sacar siempre algo bueno inclusive de lo malo.
  4. Al tomar ésta decisión de no responder con sentimientos negativos al que nos ofende, nuestra mente se libera y da un nuevo significado al dolor. Nos deja ver en el otro su humanidad y entenderlo desde la compasión
  5. Una emocionalidad madura basada en la empatía y la compasión nos ayuda a ver las cosas objetivamente y no ser sensibleros.  No todos están contra mí, no todo es ofensa, no todo el mundo es mal intencionado.
  6. Esta forma de ver las cosas nos ayudan a simplificar nuestra mente y nos dejan ocuparnos en cosas creativas, no perdemos el tiempo en tonterías. No nos atormentamos y dejamos espacio para dedicarnos a lo importante.
  7. Todos somos humanos, todos nos equivocamos, todos hemos tenido un mal día, una mala semana.  Todos hemos mirado mal, respondido peor.  A veces intencionalmente, pero otras veces no. Compartimos la misma humanidad!

Te invito a tomarte un café y a reflexionar sobre tus emociones.  

  • ¿Te ves hablando mal de los demás varias veces al día?
  • ¿Sientes que debes estar a la defensiva todo el tiempo en el trabajo, casa, reuniones sociales etc..?
  • ¿Te levantas en la mañana y sientes que tu mente ya está llena de cargas, nubes que no te dejan ver la oportunidad de un nuevo día de vida?
  • ¿Crees que en general las personas son mal intencionadas, que no puedes confiar realmente en nadie?

Pueden surgirte muchas otras preguntas, trata de identificar qué es objetivo y que se debe a tu percepción personal.  

Intenta reestablecer relaciones dañadas, conectarte con lo que te rodea, volver a sentir, hacer silencio y meditar en tu vida y tu forma de vivirla y decidir cómo quieres que sea de ahora en adelante.   

No tiene que ser todo de una vez, pero poco a poco, paso a paso trata de agradecer cada día lo que tienes, lo más sencillo y desprenderte de tanta negatividad. 

 Irás viendo cómo se te abren espacios y oportunidades para que todos tus asuntos fluyan nuevamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s