Publicado en Formación de líderes, Sentido de vida, Vocación como misión en la vida

¿Qué quiero ser cuando grande? … (Post sólo para mayores de 40)

Hablábamos hace unos días del paso de los años; se nos pasa la vida y cuando menos nos damos cuenta hemos trabajado mucho, hemos formado una familia, educado unos hijos que ya se convirtieron en adultos a su vez y hemos hecho una gran cantidad de cosas sin que necesariamente nos hayamos dado cuenta de ello.  Es decir, hemos vivido la vida, cometido errores y aciertos, teniendo éxito en la mayoría de las cosas y fracasado en algunas otras.

19292342_m¿Cuántos de nosotros hemos cumplido nuestros sueños?  ¿Se trata la vida en realidad de cumplir todos los sueños o por el camino se van quedando rezagados porque hemos contraído otras obligaciones que no nos permitieron sacar adelante la empresa que queríamos, viajar por el mundo y tener una serie de cosas?

Lo que me parece importante es que siempre hay una nueva forma de empezar.  No podemos quedarnos en el tiempo que nos falta por vivir, lo que nos resta, sino mirar hacia adelante y ver que realmente ¡hoy es el primer día del resto de nuestra vida!… ¿Cómo queremos vivirla?

En realidad estamos igual que hace 5, 10, 30, 40 años, pues si lo pensamos bien, nadie sabe cuando la muerte va a tocar a su puerta.  Cuando teníamos 20 años, nos parecía que nunca íbamos a morir, pero la probabilidad era casi igual de alta a la que tenemos a los 50, 60, 70+ años. Podemos morir en cualquier minuto. Es cierto que el paso del tiempo deja huella en nuestro cuerpo pero el riesgo de un accidente, una enfermedad terminal etc… está latente a cualquier edad.

Así que teniendo esto en mente, ¿qué giro queremos darle a nuestra vida hoy?  ¿Cómo vamos a continuar mirando hacia el futuro, sin importar el tiempo que nos quede? ¿Cuáles son los sueños que quiero cumplir y cómo voy a lograrlo?

IMG_0982

No sé a ustedes, pero me parece que a mi edad (51) tengo un gran trecho por recorrer y lo mejor de todo es que ya no tengo esas obligaciones que con todo el amor cumplí y que me han dado grandes satisfacciones.  Ahora el tiempo es para mí, para encontrarle el gustico a la vida. Salir de las rutinas diarias y pensar… y soñar

 

Aquí algunos tips para vivir una vida plena y feliz:

  1. No dejes de soñar. Imagina cosas locas y cosas posibles.  Las ilusiones son un gran motor para iniciar nuevos proyectos y tener grandes metas.  ¿Por qué no emprender? ¿Por qué no ensayar un nuevo hobbie?  ¿Por qué no aprender un nuevo idioma?
  2. Mira el pasado pero no te quedes en él. Hacer un alto en el camino y mirar hacia atrás para agradecer lo bueno y lo no tan bueno.  Analizar los aciertos y los errores, agradecer lo aprendido de ellos…. y dejarlos ahí.
  3. ¿Qué puedes hacer con tu presente? Aterrizar lo que soñamos, el futuro que imaginamos en el hoy que vivimos.  Tenemos una situación concreta, amorosa, económica, de salud.  ¿Qué puedo hacer con eso y cómo se ajustan mis sueños a mis realidades? Si nos quedamos lamentado nuestra suerte, no lograremos mirar hacia adelante.  Si abrazamos lo que tenemos y lo que somos será más fácil adaptar nuestra vida a lo que queremos hacer de ella.
  4. Después de reflexionar en todo lo anterior… ponte metas claras, fechas para cumplirlas y no dejes de actuar! en la acción es donde experimentamos la satisfacción del logro.
  5. 46266860_sNo te des palo, se aprende de todo lo vivido. Y seguro que hemos hecho lo mejor con las herramientas que teníamos en determinado momento.  Así que perdónate y vuelve a comenzar. 

Recordemos que siempre tenemos la posibilidad de elegir nuestra actitud ante la vida!!  Esa es la verdadera libertad del ser humano.

Te invito a re-pensar hoy tu vida, con una actitud agradecida.

 

cropped-45.jpg

Autor:

Soy un acompañante en el camino de la vida, sus dificultades, sufrimientos, pérdidas y también en las posibilidades de encontrar nuevamente el sentido y vivir una vida plena y feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s