Perdón, resentimiento, reparación, Relaciones personales, Sentido de vida

Abrimos los ojos… ha pasado la vida

Hace unos días fue mi cumpleaños.  Para mí siempre es un día muy especial, aunque no me gusta hacer celebraciones, pero sí es un día en el que hago un alto, no trabajo, me dedico a contestar generosos mensajes de familia y amigos y lo uso para revisar lo que ha sido mi vida hasta el momento.

IMG_1151
Desayuno a la cama…

Y siempre me ocurre, que no me he dado cuenta a qué horas ha pasado la vida!!. Mis hijos adultos ya, independientes y haciendo sus vidas, y una serie de momentos que han pasado a lo largo de los años, que han hecho que mi vida tenga sentido, haya valido la pena vivirla y si me tocara repetirla, la escogería igual.

No porque haya sido carente de problemas y sufrimientos, sino porque al revisar mi pasado encuentro que cada uno de ellos ha sido para un bien mayor o para aprender algo o para vivir un momento sin el cual no se hubiera logrado avanzar en algún otro campo y al final haber podido llegar a ser quien soy hoy como persona.

3ab6c240-29c8-4ddd-974e-0c83d45badd9Lo importante es que al hacer un alto y revisar los errores y aciertos del pasado, siempre podemos hacer conciencia del presente.  Ver en donde estamos y hacia donde vamos, y darnos un espacio para sacar lo que no sirve, deshacernos de cosas materiales pero también de ideas y pensamientos que nos estancan, hacer las paces con las cargas que traemos y mirar hacia el futuro nuevamente con el espacio mental limpio y listo para empezar de nuevo.

¿Como quiero vivir lo que me resta de vida?  Porque no tenemos la vida comprada y podríamos tener cinco minutos o cuarenta años más.  Lo importante es cómo quiero vivir dentro de la incertidumbre de saber cuando voy a morir. Cómo quiero aprovechar las circunstancias y situaciones que se me presenten, incluso las enfermedades y los problemas de todo orden.

¿Qué actitud voy a ponerle a la vida para encontrarle ese gustico que me lleve a agradecer cada día el estar viva y aprovechar al máximo lo que me ha sido dado?

Hay algunos tips que me surgieron este año de la reflexión anual y quiero compartir con ustedes:

  1. Creo que es importante dejar de correr tanto y tratar de hacer todo conscientemente. Sentir el aire que respiro, escuchar los sonidos de la ciudad, de la naturaleza, escuchar atentamente al otro.  Ver realmente con ojos interesados, hablar, tocar, abrazar mucho. Disfrutar
  2. También es importante abrir espacio en la mente.Cada día nos llenamos de pensamientos y sentimientos negativos, paradigmas que nos impiden ver las posibilidades que se nos presentan en la vida.  Debemos tratar que nuestros pensamientos sean inspiradores, que vayan de acuerdo con nuestras aspiraciones.  Podemos y tenemos el control de nuestra mente.  No podemos dejar que la “loca de la casa” gobierne nuestras acciones.  Por eso debemos hacer silencio, meditar, bajar el ritmo un poco y ver cuál es el contenido de esos pensamientos y ver si me hacen bien y son buenos para mí y para los demás.  Pensar bien siempre!!
  3. Usar la plasticidad de nuestros cerebros para lograr cambiar esas creencias limitantes que no nos dejan mover.Buscar una virtud que vemos que nos falta y dedicarnos a lograr hacer de ella un hábito.  Para mi ha sido el poder perdonar, lo que implica cambiar la manera en que veo y juzgo a las personas. Entre más trato de ver lo bueno y entender las circunstancias de los demás, más fácil me es dejar de juzgar y ver lo malo o imaginarme ofensas que en realidad nunca han ocurrido.

Los invito hoy a hacer un alto y deshacerse de tanta basura que se va acumulando, en la mente y en el espacio vital, y hacer campo para llenarse de pensamientos, cosas y personas valiosas que aporten al crecimiento espiritual y los lleven a ver que la vida si tiene sentido y vale la pena vivirla a pesar de todo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s