Publicado en Educación, Sentido de vida

Nuevas oportunidades

IMG_0685Este es un tiempo propicio para mirar a lo nuevo, tener una nueva esperanza e ilusiones renovadas.  Al pasar los días, con el correr de los meses se nos olvida el entusiasmo con el que empezamos, la rutina nos va acaparando las horas deliciosas de exploración e inspiración que tuvimos al inicio del año.

Tal vez lo que era un proyecto empezando se va quedando estancado, dejamos de ver sus posibilidades.  No siempre las cosas salen como las imaginamos y vamos perdiendo el envión inicial.  En la parte personal nos pasa lo mismo… cuantas dietas abandonadas, gimnasios pagos sin usar, cuidado personal que se convierte en un “mañana lo hago”.  ¿La vida amorosa o de pareja?  igual, dejamos los detalles de lado, o la ilusión de un nuevo amor se convierte en algo para después.

¿Por qué no vivir cada día como si fuera primero de Enero?  o como siempre nos dicen, ¿cómo si fuéramos a morir mañana?   Solo la enfermedad, la muerte de otros, los golpes duros de la vida nos devuelven a la realidad del milagro diario de vivir.

Pero, ¿qué pasaría si al levantarnos cada día lo viéramos como una nueva oportunidad y diéramos gracias por tener el regalo de hacerlo todo nuevo?

Los invito a reflexionar sobre esto, a poner un pensamiento diferente a lo que hacemos cotidianamente.  Es no conformarnos con que a un día le siga otro igual, tampoco debemos dedicarnos a realizar cosas locas; no se trata de tomar riesgos de vida o muerte.  Es encontrarle un sentido a nuestras tareas familiares y laborales.

IMG_1025

Es hacer de cada encuentro un momento único y especial, disfrutar la compañía de los de siempre y de los nuevos.

Disfrutar de las cosas pequeñas sin esperar a que ocurra algo extraordinario para poder decir que estamos vivos.

 

Algunos tips para lograrlo:

  • Agradece cada mañana lo que tienes sin pensar en lo que NO tienes o te falta por alcanzar
  • Tómate un café o tu bebida favorita y date ánimos para empezar el día
  • Ponte tareas realizables y ve dándoles solución poco a poco.  Al final del día, agradece haber tenido un dia productivo
  • Pon atención a cada cosa que haces, no hagas muchas a la vez pues esto en lugar de demostrar que eres una persona muy ejecutiva, te hace ineficiente y no te deja disfrutar del momento presente
  • Mira a cada persona que cruza en tu camino como a un ser humano especial y valioso (si…incluso al que se atraviesa y al que mira feo).  Todos nos aportan algo y podemos usar cada encuentro como una oportunidad de aprender… aunque sea a ejercitar la paciencia y el perdón
  • Hablando de perdón… perdónate tus errores y pequeñas fallas.  Trata de sacar algo bueno de ellas.
  • No tengas miedo a las nuevas cosas.  Las oportunidades se presentan en forma de pequeñas tareas, encuentros, viajes, cambios, incluso enfermedades, accidentes.  Sólo viviendo se vive.
  • Toma riesgos controlados.  Esto quiere decir, que te atrevas a probar cosas nuevas, a cambiar de trabajo, a decir lo que piensas, a mudarte de ciudad, a aprender un nuevo idioma o estudiar, aunque ya no estes en “edad de hacerlo”.  Sólo toma tus decisiones con sentido, siguiendo lo que para ti es más valioso y construye espacios para quienes te rodean.

En fin, nuevas oportunidades tenemos todo el tiempo.  Démonos el regalo de vivirlas, amarlas y disfrutarlas.

logo en JPG

 

Autor:

Soy un acompañante en el camino de la vida, sus dificultades, sufrimientos, pérdidas y también en las posibilidades de encontrar nuevamente el sentido y vivir una vida plena y feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s