Formación de líderes, Relaciones personales, Sentido de vida, Sufrimiento, culpa y muerte

¿Ser abierto o ser feliz?

Hoy en día está de moda la felicidad.  Todos queremos ser felices y no hay nada de malo en desearlo.  ¿Pero lo estamos logrando?  Parece que de tanto perseguir la felicidad, ésta se nos escapa.  Tal vez estamos buscando en el lugar equivocado o tal vez estamos confundidos y no sabemos exactamente qué buscar;  y en el afán vamos dejando la vida sin saborear y desperdiciamos ocasiones invaluables y relaciones significativas pensando que  nos desviarán del camino hacia la felicidad.IMG_0577

El titulo de ser abierto o ser feliz se refiere a la forma como llegamos a la misma meta. Cuando pensamos en felicidad, por supuesto que es lo que todos deseamos, para nosotros y para los que nos rodean.  Pero esa es la meta? y cómo llegamos a ella?  La vida esta llena de altibajos, de momentos agradables y momentos tristes.  Grandes logros y tambien grandes fracasos.  Por mas que queramos evitarlos, se presentarán para hacernos sentir como que la vida es tan compleja que es muy difícil ser feliz.

Pero mi invitación es a ser abiertos!! abiertos para abrazar cada decepción que se nos atraviesa, cada tristeza, cada dolor, cada fracaso.  Abrazar nuestras emociones significa estar abierto a ellas, a la tristeza, al sufrimiento de otros y al sufrimiento propio.  Esto es opuesto a lo que nos invita el mundo, de evitar a toda costa el dolor y apartar todo lo que no sirva, se vuelva obsoleto o viejo.  Y se nos va la vida tratando de evitar lo inevitable y persiguiendo lo que se nos escapa.

La felicidad vendrá, cuando logremos vivir la vida intensamente, con todo lo que trae y seamos movidos en nuestro interior por las situaciones duras que logramos superar. Dejar de centrarnos en nosotros mismos y nuestra propia felicidad para ver al otro y acompañarlo en su dolor y juntos disfrutar del encuentro.  Y avanzar cada día en lo simple y sencillo de la vida por el camino de felicidad que todos estamos buscando.

Como dijo un poeta: “Son nuestras lágrimas las que abren un espacio para que nuestra sonrisa se acomode”.  Asi que tal vez sea importante cambiar el enfoque de la pregunta:  ¿Ser abierto? o ¿Ser feliz?

Escojamos sentir!!cropped-logo-en-jpg1.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s