Formación de líderes, Relaciones familiares, relaciones laborales, Relaciones personales, Sentido de vida, Vocación como misión en la vida

¿Por qué el Coaching de Vida con Sentido?

IMG_0089El coaching es una forma creativa de compartir nuestras vidas, nuestros sueños y nuestros problemas. De lograr una vida vivida con pasión!!

Es un encuentro donde nos convertimos en compañeros de viaje, juntos por el camino de la vida.

Hace un tiempo escuchábamos la palabra sólo en algunos círculos deportivos, cuando se reemplazaba “entrenador” por “coach” para referirse a la persona que llevaba un equipo, o acompañaba a nuestros hijos en su entrenamiento deportivo.  Se tenía un compañero para los deportes, pero no para la vida.

Ahora, nos hemos dado cuenta que dos personas que comparten logran ver la vida desde diferentes puntos y eso los convierte en seres humanos que se entienden, son solidarios, compasivos y comprensivos porque tienen la capacidad de ver desde el otro y sus circunstancias.

Esto nos impulsa a ser mejores desarrollando todas nuestras potencialidades.  Nosotros somos nuestro propio límite, así que por qué no intentarlo?

El coaching de vida con sentido nos ayuda a vivir plenamente en todos los ámbitos de nuestra vida, inclusive enfrentando las situaciones difíciles inherentes a nuestra humanidad y a nuestra existencia en la tierra.

Encontrar sentido en el sufrimiento y el dolor, ante la pérdida de un ser querido, una separación dolorosa o una enfermedad incurable es posible!! Nos hace más conscientes de nuestra humanidad y nos lleva a ver lo valioso en toda circunstancia, en nuestras relaciones y en nosotros mismos.

Nos hacemos dueños de nuestra vida al responder conscientemente y vivir con convicción persiguiendo lo valiosos que hay en cada uno y en el entorno.

El coaching de vida con sentido nos ayuda a salir de nosotros mismos para vernos y evaluarnos, nos ayuda a conocernos profundamente y a encontrarnos con los otros seres humanos a quienes por el agite de la vida ni siquiera vemos.  Nos ayuda a entender que en la entrega a los demás es donde encontramos el valor de nuestra propia vida. En los vínculos nos encontramos también a nosotros mismos. Y al dejar huella en los otros encontramos la trascendencia de nuestra propia vida.

Por  eso usamos el coaching en situaciones como:

  • Queremos hacer algo y no sabemos exactamente qué… cambiar el mundo o cambiar nuestro mundo.
  • Descubrir lo más valioso en nuestra vida (no lo sabemos? A veces no!).  Vivir la vida como una misión…lo que hago es importante!!
  • Saber para dónde vamos. Especialmente en los momentos de transición de nuestra vida, el sentido parece perderse.  Pero definitivamente está ahí, hay que encontrarlo de nuevo para vivir feliz.
  • Cuando me siento vacío, solo, no me encuentro feliz en mi trabajo, se van dañando mis relaciones familiares, las cosas no salen como me gustaría… Un acompañante me puede ayudar a reencontrar el camino a seguir, el sentido de mi vida.
  • Cuando creo que no tengo ningún propósito, una razón de vivir que me haga vibrar, levantarme con alegría cada día, algo que me mueva y me apasione verdaderamente.
  • Cuando ya no le encuentro el gusto a la vida, no disfruto lo que tengo después de haberlo deseado y trabajado tanto!!

IMG_2343

La relación de coaching se da en un ambiente cálido y cómodo, como el encuentro de dos amigos que desean abordar un objetivo específico y lograr lo que se han propuesto.  Por eso los procesos son cortos pero profundos y efectivos, llevándonos a conocernos a nosotros mismos más íntimamente; a comprender nuestro entorno y nuestras relaciones y así sacar lo mejor para dar a los demás.  Así que te invito a hacer un alto en el camino, reorganizar tus metas y objetivos y vivir una vida plena de sentido y feliz!

Tomémonos un café 

cropped-logo-en-jpg2.jpg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s